Renovarse en el nuevo ciclo

Con cada solsticio en el año, la Tierra nos brinda energías de transformación y renovación. Quizá notes que tu Ser te anima a cambiar y salir de tu zona de confort. La vida está hecha para moverse, fluir continuamente, y las estaciones del año son el mejor ejemplo del fluir de la Vida. Sin embargo, el ego quiere permanecer como está, no le agrada el cambio, prefiere quedarse instalado en su sistema de creencias… Por ello, esta nueva a energía que nos brinda la Tierra una vez más para despertar, se puede llegar a percibir como desafiante.

 

No obstante, al conectar con el corazón y atravesar esta ola energética del Planeta con alegría, es posible que cada día te resulte más sencillo decir que sí o que no, de acuerdo a lo que sientes en el corazón y no de acuerdo a lo que se espera que digas. También puede resultar más sencillo trascender las experiencias dolorosas y dejarlas ir, pues la alegría es la fuerza que mueve e impulsa a la Vida y al Ser.

 

Así que puedes elegir seguir viviendo en el dolor o elegir otro potencial. Para ello, siempre es necesario aquietarse un momento, antes de interpretar las experiencias desde el ego y tomar decisiones basadas en el miedo o el dolor.

 

Cuando te dejas llevar por tus miedos, de inmediato surge un conflicto. Cuando escuchas a tu corazón y actúas en base a ello, de inmediato surge la armonía.

 

En cada experiencia, puedes reaccionar de distintas maneras. Puede que creas que la realidad es incontrolable y que todo ocurre muy rápidamente, con lo cual tu mente te hace creer que no tienes elección y tampoco el control. Pero no es así, el universo se teje en base a momentos, que pueden durar milésimas de segundos, pero son suficientes para RESPIRAR y elegir de manera consciente.

 

Nuestra maestría consiste en saber NAVEGAR LA VIDA, aprender de cada situación, en lugar de quedarse estancado en el dolor o la incomprensión. Si te alineas con el propósito de cada situación por medio del entendimiento de la misma, sabrás qué es lo que tienes que hacer para que tu energía se encargue de atraer el más alto bien de cada situación.

 

El saber navegar la realidad y lograr discernir el porqué de las situaciones forma parte del despertar y eso es lo que en este tiempo la Tierra desea enseñarte.

 

Este es un tiempo en el cual cada ser humano está siendo invitado a transformarse internamente y ser libre. Pero como siempre, esto es una cuestión de elección.

 

Nuestro planeta está irradiando mucha información y activación de energías que se manifiestan hacia la consciencia humana por medio de los Elementos: La Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego y el Eter cristalino, que se enraízan en nuestro cuerpo físico. Ellos contribuyen a activar las cualidades dentro del corazón de cada ser. Estar en el mar, al aire, hacer un ritual con el fuego, dejarnos absorber por la naturaleza, nos dará una alegría profunda y nos ayudará a reconocernos como seres de luz en un cuerpo físico. Sin embargo para que toda esa Luz que habita en el interior del corazón pueda surgir es necesario que nos paremos y observemos aquellos aspectos internos que la entorpecen y hacer lo necesario para transformarlos e integrarlos desde el Amor.

 

Extracto de Jeshua a través de Kai, Trabajadores de la Luz.

 

©Pilar de Anta 2019, Creadora de Luz Aiyanna, Profesora acreditada de Mindfulness por RespiraVida Breathworks

About the Author:

Leave A Comment